miércoles, 24 de octubre de 2012

TESTIMONIO DE VIDA: JOVEN MADRE VIVE ORGULLOSA DE SU HIJO DOWN

/SUSAN L. MOSCOL LEÓN UBILLÚS

Han pasado más de cinco meses desde que gané el premio “COMPARTIENDO SUEÑOS”, que organiza anualmente la gran familia de Saga Falabella, y que me permitió compartir mi anhelo de ver a mi pequeño hijo Miguel Ángel de Jesús, un niño con Síndrome de Down, pronunciar sus primeras palabras.
Él, el 31 de octubre, cumplirá 3 años y gracias al premio ganado, pude contratar a una terapista de lenguaje, que le realiza sus ejercicios tres veces por semana, las mismas que de vez en cuando se las tengo que postergar por motivos de salud, ya que está pasando por un tratamiento de quimioterapias, que con la ayuda de DIOS y de su fortaleza, no le ha afectado físicamente...
Pero, en verdad, cada "picotito" que le hacen a mi pequeño, me duele a mi más que a Miguel Ángel. Sin embargo, me consuelo porque cada uno de los pinchazos que recibe, me inyectan fuerza para no desmayar en mi empeño de sacarlo adelante, prueba impuesta por el divino y, creo, que lo estoy saliendo airosa.
Miguel Ángel es un niño muy fuerte, es mi Campeón y cada salida del hospital, después de la "quimio" es como si despertara de dormir, porque sale con tal energía que todos se sorprenden de verlo tan vigoroso y fuerte...
Ahora, me dice mamá, dice papá… chocha (gaseosa), vapa (guapa a su hermana Fabiana), lleta (galleta) y muchas palabras más, que en su media lengua se deja entender.


Miguel Ángel de Jesús y su hermana
Fabiana Lissette

Se que tengo que seguir con las terapias... Recién está empezando y sueño con verlo todo un joven independiente y fuerte, porque si Dios me lo mando fue con el propósito de verlo, más tarde, convertido en un hombre de bien.
Por eso, también agradezco a Dios, por ser parte de SAGA FALABELLA y de la gran familia de SAGA BELLAVISTA, grupo humano que se preocupa por sus colaboradores.
Lima, octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario