martes, 31 de julio de 2012

WILLIAM BOYD MORAN: POETA Y NARRADOR

Seis libros ha publicado a la fecha, el poeta y narrador piurano William Boyd Morán, quien labora en el Hospital José Reátegui Delgado y precsiamente su última obra, presentada en setiembre del 2011, cuenta la lucha constante que diaramente se libra contra la muerte en el nosocomio de Buenos Aires.
William Boyd Morán, nacido en 1964, ocupó en 1989, el primer puesto en el área de poesía, en los Juegos Florales que organizó ese año el INC de Piura. Igual lugar le cupo en el XI concurso de cuentos y leyendas que promovió Radio Cutivalú en el 2000.
También fue el número uno en el concurso sobre cuentos regionales que organizó la Editorial Pluma Libre y su relato Ojos en la oscuridad, fue incluido en la Antología Binacional Perú-Ecuador: Cuentos para jóvenes que auspició el Consulado del país vecino, la Junta de Andalucía, el Programa de Cooperación Internacional y la Organización de Estados Iberoamericanos, filial Piura, en agosto de 2011.
Los títulos de las publicaciones de Wiliam Boy Morán son los siguentes:
Los inmigrantes (cuentos y relatos, 1995)
Piel de viento (antología de poesía y cuento, 2003)
Enero fue sangre y sombras (novela, 2005)
A destiempo y otros cuentos (2007)
Bitácora de un naufragio y otros cuentos (2011)
Hospital Jorge Reátegui Delgado: una lucha constante contra la muerte (setiembre 2011)

13 comentarios:

  1. Este individuo esta denunciado por propagacion del COVID 19 en la comisaria de 26 de octubre, ademas este sujeto tiene denuncia por agresion al esposo de una madre de 5 niños con la cual ha venido haciendo de amante

    ResponderEliminar
  2. este señor si es inmoral, por que yo le he visto varias veces desde antes con una señora que era auxiliar del colegio de mi hijito en enace, esta señora su esposo trabajaba en el san juan y ella andaba de amante hace tiempo, ahora creo que hasta los hijos abandono por irse a vivir con este hombre, un hijito que creo tiene en primaria en Bacilio, ha repetido y no estudia por que la mujer para detras de este hombre que trabaja en la ventanilla del reategui, es un hopsital de piura, la mujer tiene creo mcomo 6 hijos abandonados

    ResponderEliminar
  3. Su amante vive en circunvalación se llama Mary esa mujer dejo hijos y esposo por ir detrás de este enfermo que dice que es poeta, para mí es un mal ejemplo para la literatura piurana

    ResponderEliminar
  4. Este adefesio creo lo conozco trabaja en el hospital Reategui como dijitador y tiene hijas con una enfermera que se llama Victoria Gives, pero tiene su amante si le he visto con una mujer un poco gorda morena que tiene mal carácter andaban en una moto que maneja este enfermo, la amante es otra enferma que se cree que tiene, y maltrata a cualquier persona, vive en circunvalación por el costado de una tapicería y que era cabina de internet.

    ResponderEliminar
  5. Con esa facha..., Como mujer me daría cólico, y todavía sabiendo que es casado..., Esa mujer debe ser una puuu

    ResponderEliminar
  6. Esa clase de "poetas" me dan risa..., Osea que es pendejo con esa cara..!!No joodan!!

    ResponderEliminar
  7. Yo trabajo en el hospital desde hace más de 10 años..., Pero yo sé que la que buscaba a este sujeto era la mujer hasta con el pretexto de sacar consulta a sus hijos, personalmente como mujer me daría vergüenza!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo conozco , trabaja en la ventanilla del hospital Reategui, su esposa es la enfermera Vicky Gives, el tiene nietos creo, tiene hojas, no le da vergüenza..todo el hospital sabe que es amante de esa mujer que se llama Mary Bautista, esa mujer también tiene marido y como 6 hijos ..., Es otra mañosa igual que este enfermo!!..

    ResponderEliminar
  9. Es el papá de una colega docente, muy educada...no creo que este señor ande haciendo cochinadas, derrepente la mujer es una puta más de esas que le gusta quitar maridos.!!, Esas polillas abundan .. por qué el señor ya es abuelo

    ResponderEliminar
  10. Recien me acaban de poner en alerta de estos comentarios. Solo quiero decir que los cobardes caen en la bajeza de publicar de manera anónima. Los esquizofrénicos que andan sueltos son dignos de lastima. Ni cuentan se dan de la camisa de fuerza que llevan. Habría que ver la clase de personas que son y que aparentar ser, como tratan a sus hijos, a la gente bajo su dirección, que cuando tienen un cargo actúan como unos verdaderos satrapas y ningunean a la gente y acaban denunciados y echados del trabajo y creen que nadie se entera y encima acaban con la pantaleta de hacer el papel de víctimas cuando no lo son. De berian tener un poco de vergüenza decir que su mujer saco los pies del plato, porque la trataba peor que a la suela de su zapato. Para terminar quiero aclarar que si una mujer decide hacer algo en contra de la moral es porque se harto de sufrir el martirio de una relación donde fue maltratada o simplemente porque como todo ser humano se equivocó al elegir a la persona incorrecta y, desde mi punto de vista, si fuera mi hija, yo la apoyaría, porque pienso que más inmoral es vivir al lado de una persona que no se quiere y soportar insultos y desdenes, que vivir en paz con uno mismo. Existen miles, millones de mujeres que sufren el abuso de una pareja abusiva, manipuladora e hipócrita que cree que tener títulos y currículum profesional los hacer ser la última coca cola del desierto. Ubicaina para los moralistas hipocritas

    ResponderEliminar