miércoles, 11 de julio de 2012

LA HUELGA DE NIZAMA SE PRESENTARÁ EL VIERNES 13 EN CONCEJO DE PIURA


Este viernes 13 se presentará la tercera edición de La huelga de Nizama, una obra de Rafemole, que recrea la toma de la entonces Gran Unidad Escolar San Miguel, por más de dos mil alumnos, la mañana del 15 de junio de 1964.
La presentación del libro número doce de Raúl F. Moscol León se hará en el salón de actos de la Municipalidad de Piura, a las 8.15 de la noche y contará con la presencia del líder estudiantil de ese entonces, Martín Nizama Valladolid, ahora doctor en psiquiatría.
La huelga de Nizama narra los pormenores del movimiento estudiantil de 1964, que concluyó con la destitución del instructor del curso de IPM, Juvencio Villegas Chávez, acusado de maltratar duramente a los sanmiguelinos.
La paralización de las labores escolares duró tres días. Los estudiantes “devolvieron” el local, después de tres días y luego que las autoridades de ese entones, les solucionaron veinte puntos de los veintidós que contenía su pliego de reclamos.
Rafemole, actual decano del Colegio de Periodistas de Piura, ha escrito Reportaje a Satanás, Los años heroicos del magisterio, La historia jamás contada, Antes de partir, Jemu: hombre de dos siglos, Nacho vive!, Días con huellas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario