viernes, 8 de octubre de 2010

BRUJO PREDIJO TRIUNFO DE VARGAS LLOSA


Mario Vargas LLosa
"Hace unos años en el antiguo hotel de turistas de Ayacucho estábamos reunidos con él (Vargas Llosa) un grupo de amigos. Entonces vino un adivino, un tipo que tiró unas hojas de coca y le dijo usted va a ganar el premio Nobel, pero tendrá que esperar algunos años, así que es un mérito también para los adivinos de Ayacucho", contó esta mañana a manera de anécdota el escritor peruano Alonso Cueto luego de conocer la noticia de que Vargas Llosa fue elegido premio Nobel de Literatura 2010.
Cueto comentó que esta premiación debe llenar de orgullo a todos los peruanos. "Es una gran noticia, porque es una noticia muy justa, todos los peruanos tenemos que sentirnos muy orgullosos de este premio. Vargas Llosa es un escritor que ha brillado en distintos géneros”, expresó en entrevista a Ideeleradio.
El destacado narrador peruano también destacó que Vargas Llosa es una gran persona y que no ha cambiado a pesar de los múltiples premios y condecoraciones recibidos.
“UNO NO PIENSA EN PREMIOS”
En otro momento Cueto dijo que se pensaba que la Academia Sueca no le iba a otorgar el premio a Vargas Llosa por razones ideológicas o políticas, pero que eso ya quedó desmentido.
“Él no pensaba en este tema del premio, siempre ha estado dedicado a la creación literaria; estos son temas en los que un escritor no piensa, uno no piensa que le van a dar un premio, es un tema que se debe en parte a movimientos ajenos a uno", refirió.
También recordó que el primer premio que recibió Vargas Llosa fue el Biblioteca Breve por La Ciudad y los Perros, y que este marcó el inicio de su reconocida carrera literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario