domingo, 11 de abril de 2010

CARLOS RENÉ ROBLES RÁZURI

NOTA DEL EDITOR: Carlos Robles Rázuri, profesor sanmiguelino, está inmortalizado en la obra de Mario Vargas Llosa “El Pez en el Agua”. Escritor. Publicó la primera “Breve Antología de Poetas Piuranos”, en 1950. Escribió en el diario “El Tiempo”. Fue Decano del Colegio de Periodistas de Piura. Falleció el 4 de enero de 1991. Nació, según su biógrafo Juan Carlos Adriazola, el 30 de junio de 1916 en Piura.

Por: JUAN CARLOS ADRIAZOLA

Resumen de la semblanza biográfica de Carlos Robles Rázuri que aparece en el libro La lengua de los piuranos, editado por el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Piura.

Carlos René Robles Rázuri vio por primera vez la luz del mundo el 30 de junio de 1916 en la ciudad de San Miguel de Piura... Su alumbramiento se produjo en la casa materna, ubicada en la calle Ica de esta ciudad, según consta en su partida de nacimiento...Su padre don Wilfredo Robles Cuentas provenía de una familia limeña asentada en Magdalena Vieja... Su madre, doña María Luisa Rázuri Coronel era hija de Carlos Rázuri Mena y de María Coronel Alama...
Él fue el segundo hijo de sus padres. La primogénita se llamó maría Hortensia. Nació en 1913, pero falleció pocos años después... Luego vino su hermano menor Gilberto Rogelio, quien, con los años, llegaría a ser médico gracias a la ayuda que le brindó su tío José Vicente Rázuri Cortés, escritor y periodista conocido como Lata.

1 comentario:

  1. Corrección : Nació el 30 de junio en Piura- Peru ,

    ResponderEliminar