domingo, 11 de abril de 2010

ARTURO BRICEÑO CARRASCO

Nació en Motupe el 3 de mayo de 1909, pero 10 años después llegó a Chulucanas. Fueron sus padres Pedro Briceño Távara y Elvira Carrasco de la Cruz.
Estudió primaria en el Centro Escolar 21 de Piura y en el Liceo Elías Aguirre de Chiclayo.
Trabajó en “La Industria” y publicó sus inspiraciones en los diarios “Ecos y Noticias” y “El Tiempo”.
Ejerció la docencia desde 1931. Enseñó a muchas generaciones en la Escuela “Juan Palacios Pintado”, ex 1600.
Publicó en vida “Caminos de luz y de dolor”. Después de su muerte, la Universidad Nacional de Piura editó el poemario “Amarte es mi delirio”.
Los restos de ABC reposan en el Cementerio Metropolitano de Piura. Falleció el 29 de Agosto de 1992.
 

4 comentarios:

  1. Excelente información para recordar y mantener viva a este eminente educador y escritor Piurano. Leer y Compartir su obra es nuestra obligación. Saludos fraternos y Chulucanenses!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Mario Antonio Briceño Pérez hijo de Mario Briceño frías nieto con mucho orgullo de mi Abuelo Arturo Briceño Carrasco radicó en Panamá y vivo de mi Arte humildemente reconocido Artista Plástico en Panamá saludos bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Siempre te recuerdo abuelito Arturo. Mi papito tu hijo Mario Antonio Briceño Frias, me dejo de recuerdo tu libro de poemas. Gracias por el amor q nos distes de pequeños. Que Dios te tenga en su gloria al lado de mi papito

    ResponderEliminar